viernes, 17 de noviembre de 2017

EL LOBO DE LAS ISLAS MALVINAS QUE DESORIENTÓ A DARWIN

Darwin en las Islas Malvinas descubrió una especie que escondía un gran misterio detrás. 
Ahora un grupo de científicos logró descifrar el enigma.

Charles Darwin, en su paso por el canal de Beagle, tuvo una parada en las Islas Malvinas. Allí se dedicó a estudiar la flora y fauna del lugar. El investigador se encontró con una especie que el describió como un zorro con mezcla de lobo.

El animal fue apodado “El lobo de las Malvinas” por los habitantes de la zona y por consecuencia de la caza se extinguió en el siglo XIX. A raíz de esto poco de conoce él y era para Darwin un gran misterio su existencia en la isla, debido a que era el único mamífero terrestre del lugar.

Ahora un grupo de científicos descubrió que en realidad el animal no derivaba su evolución de los lobos, sino de los chacales. Tras comparar los restos fósiles encontrados en la Islas Malvinas con el archivo de especies del Museo de Historia Natural y del Museo del Mundo de Liverpool, pudieron descifrar el verdadero ancestro.

Los científicos manejan la hipótesis de que el espécimen llego a las Islas Malvinas en hace unos 16.000 años, en la última glaciación, atravesando un canal congelado desde la Patagonia Argentina. Fuente: Planeta Vivo

No hay comentarios: