viernes, 26 de noviembre de 2010

EXTRAÑOS VISITANTES EN CONGRESO

Por si les interesa:
El enigma de “Mothman”
Por Richard D. Siefried, MUFON Ohio

Traducción de S. Corrales



A comienzos de 1980, la Liga de Investigadores Ovni (UFO Investigators League) de Charlie Wilhem celebró una conferencia importante en un espacioso motel de la ciudad de Cincinnati. Se le exigía a los participantes matricularse y proporcionar nombre y apellido, así como la afiliación a cualquier organización que representasen, si había.
Durante la última noche del congreso, que cayó en un sábado, un grupo nuestro de Dayton regresaba de cenar. El hombre encargado de la matriculación se acercó a nosotros para decir que dos hombres se habían negado a firmar sus nombres y la organización que representaban. Se me pidió que me sentase cerca de ellos para ver si podía averiguar algo sobre sus identidades.
Elegí un asiento en la fila detrás de los sospechosos, un asiento a la derecha. Desde ese punto, me era posible observar gran parte de lo que hacían. Uno de los hombres, a quien tomé por líder, mediaba los cuarenta años de edad. El otro aparentaba treinta. Ambos estaban en muy buenas condiciones físicas. Vestían trajes oscuros y conservadores y estaban bien cuidados. Sin embargo, parecían llevar calzado de gala de la Fuerza Aérea.
El mayor sacó una pequeña libreta de argollas y comenzó a hacer apuntes. El contenido de la libreta era precioso, con mapas, cartas, y comentarios escritos en lápices de distintos colores. Al ver que yo le miraba, hizo algo notable. Viró la cabeza y cambió el lápiz a la mano izquierda, y siguió escribiendo.
Cuando susurraban entre ellos, se tapaban las bocas con la mano.
Cada uno de los conferenciantes de la tarde tenía un tema distinto, todos ellos relacionados con los ovnis. Los dos hombres se mofaban y ridiculizaban el tema, informando a los presentes a su alrededor que pensaban que los temas eran una estupidez.
Uno de los últimos conferenciantes era Ron Schaffner, de Ohio, y su tema era el hombre polilla (“Mothman”), la mítica figura vista en la región donde el puente Silver Bridge se derrumbó en las aguas del Ohio en Point Pleasant, Virginia Occidental, el 15 de diciembre de 1967.
La conducta de ambos hombres cambió enseguida. El hombre más joven abrió su chaqueta para que la gente no pudiese ver lo que estaba haciendo, pero yo sí le vi.
El mayor de los dos sacó una cámara diminuta, atornillando una lente telescópica pequeña y angosta al cuerpo de la cámara. Cada vez que Ron mostraba una diapositiva, ellos la retrataban. También tomaron apuntes. En ese momento me di cuenta que el Mothman representaba un verdadero enigma. Ellos habían visto algo que ajustaba a su descripción, y que la historia era real.
Al finalizar el congreso, entre cinco y seis de los que veníamos desde Dayton nos reíamos al caminar por el pasillo que llevaba al estacionamiento. Nos dimos cuenta que los dos hombres nos llevaban la delantera por unos cincuenta pies de distancia.
Se voltearon, nos vieron, y se apresuraron a doblar la esquina. Apretamos el paso, llegamos a la misma esquina, y encontramos otro pasillo muy largo. Los hombres se habían esfumado. El pasillo no tenía habitaciones ni puertas de servicio que estuviesen abiertas. Algunos de nuestro grupo corrieron hasta la puerta que abría hacia el estacionamiento. No había nadie. Los hombres sencillamente desaparecieron.

Bill Jones (director de MUFON Ohio) escribió una carta a Ron en fechas recientes para conocer su parecer sobre el incidente, y esta fue su respuesta: “Sí, aquel fui yo. Mi tema era “Criaturas extrañas del valle del río Ohio” y presenté algunos de esos asuntos en la presentación que hice para Donnie Blessing hace algunos años en un congreso en el norte de Kentucky.
“[El suceso ocurrió] en 1979 durante el Congreso OVNI Nacional de Jim Moseley. Recuerdo que el congreso fue un fracaso fenomenal en cuanto a asistencia. El grupo OUFOIL le sacó buena cobertura periodística, pero el impacto financiero fue duro. Hablé sobre Mothman porque había realizado varios viajes a Point Pleasant con el paso de los años.
“Recuerdo que se personaron unos tipos supuestamente de la Fuerza Aérea, pero no recuerdo si eran los mismos que menciona Dick en su artículo. Al paso que envejecemos los años se combinan en uno solo. Recuerdo también que se hablaba de otros individuos raros que hicieron acto de presencia. Dennis Pilichis afirmó que había gente rara en su puesto de venta de libros y mostrador de revistas.“
Y eso da pie forzado a la pregunta - ¿Por qué se aparecerían dos sujetos de la Fuerza Aérea a un congreso de ovnis vestidos de tal forma? Comprendo que no hayan querido ir de uniforme, para no alarmar a los ufólogos, pero ¿por qué en trajes y no en ropa civil normal?“
Individuos extraños acudieron al congreso de MUFON en Dayton el año anterior. Len Stringfield recibió amenazas de muerte y tuvimos que sacarlo del congreso a toda prisa. A Earl Jones le robaron materiales, y alguien forzó la puerta de mi coche. Me gustaría poder ayudarlos más, pero todo esto fue hace mucho tiempo. De hecho, la carta de Dick es lo que me hizo rememorarlo todo.”

No hay comentarios: