lunes, 16 de agosto de 2010

PERROS Y AMOS EDUCADOS

EUROPA: Tenencia responsable de perros

“Me ha llamado mucho la atención el tema de los perros, en La Serena y en Chile, en general, ves muchos perros callejeros, la mayoría son muy bravos y peligrosos, los ves corriendo tras los autos y cuando ves uno muy grande, tal vez es mejor cruzar la calle"
“En Madrid no hay perros callejeros, pero ves por la calle como desde jóvenes a ancianos pasean a sus perros todos los días tranquilamente, tienen sus correas, pero muchos los llevan sueltos, van al lado de su amo y si se acerca otro perro, con suerte le oyes ladrar, incluso puedes pasar corriendo o en bicicleta al lado de ellos y ni te miran. He visto incluso cómo dejan a las mascotas fuera de las tiendas y estas esperan ahí hasta que su dueño sale, y no necesariamente los dejan amarrados".

“Cabe destacar que la mayoría de las personas en Madrid vive en departamento con, por lo que necesariamente, tienen que sacar a pasear sus canes para que estos hagan sus necesidades, y en cuanto a eso, todos los dueños llevan bolsas para recoger sus eses. ¿Será que hasta los perros tienen otra cultura? No quiero decir que los españoles sean mejores ni peores, porque hay de todo en todos lados. Sólo los invito a reflexionar y soñar con una ciudad amistosa y educada en el tema. Si se hicieran grandes esfuerzos de una vez y se creara una buena campaña, el sueño no estaría tan distante de la realidad"

Publicado en "El Día" de La Serena

Cristian Thenoux C

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero al autor se le olvida decir que en España hay una ley de razas peligrosas que es absurda y no tiene fundamento ni etológico ni veterinario. En todo lo demás creo que están acertados. Por otro lado el estilo de crianza que promueve la FCI genera perros con serias deficiencias de salud y de carácter. El tema es mucho mas complejo que lo señalado en el artículo.