sábado, 24 de julio de 2010

SUPLICIO CHINO A PERRO CALLEJERO

INDIGNANTE MUTILACION
Comerciante chino lo atacó con un machete en Iquique.

Indignados están los vecinos de calle 18 de Septiembre por el maltrato que sufrió el perro callejero “Clinton”, quien sufrió lesiones en una de sus patas y la mutilación de su aparato reproductor.

Según vecinos, el dueño de un restaurant del sector habría atacado al animal después que éste entrara a su domicilio a aparearse “sin permiso” con su mascota, a quien mantenía amarrada en la parte trasera del local.

Vecinos reunieron más de 52 firmas y realizaron una denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros en contra del locatario del restaurant. ( Sol Oriental, Juan Martinez 2030)

Feliza Barrueto Jofré afirmó que el perro era conocido en el sector y que cuidaba a los vecinos y un galpón de camiones en la misma calle. También destacó que lleva 5 años dándole comida al perro, por lo que desea justicia frente al daño causado al animal, quien no merecía ese castigo.

“Nosotros vimos que el rastro de sangre venía del local de comida china y nos enteramos por un vecino del edificio que está al lado del lugar. Ese perro no tiene dueños y justo ahora aparecen montones de ellos, que sólo quieren sacarle plata al chino y aprovecharse de la situación” dijo Barrueto.

Por el momento, “Clinton” está en recuperación en el canil de Los Verdes luego de la operación realizada para cerrar las heridas del perro y comenzar un tratamiento debido a la gravedad de las lesiones. (La Estrella de Iquique)

No hay comentarios: