lunes, 14 de junio de 2010

ANIMALES RAROS - 2

El Uakari es un primate calvo con una cara muy peculiar, por ser de color rojo vivo como si estuviera quemada. Este mono es del género Cacajao. El nombre Uakari posiblemente venga del término dado a los Holandeses, esto por su cara como antes dijimos roja, que seguramente les recordó al bronceado de los europeos.
El uakaris es insólito entre monos de Nuevo Mundo debido a que la longitud de su cola 15-18 cm es considerablemente menor que la longitud de su cabeza y la de cuerpo 40-45 cm. Sus cuerpos están cubiertos del pelo largo, lacio pero sus cabezas son calvas. No tienen apenas grasa subcutánea, por lo que sus caras calvas aparecen casi con la forma del cráneo. Al igual que sus parientes más cercanos, los monos saki, tienen incisivos inferiores proyectados.
Las dos especies de Uakari actualmente reconocidas, se encuentran en la Cuenca superior del Amazonas. El Uakari Cabeza Negra se encuentra al norte del río, entre el Río Branco y el Río Japurá. El Uakari Calvo se encuentra al sur de Amazonas, del otro lado del Japurá.
Fuente:

No hay comentarios: