martes, 15 de septiembre de 2009

EXPEDICION INGLESA DESCUBRE RATAS GIGANTES

Expertos de BBC descubren nueva especie de rata gigante en Papúa Nueva Guinea

Una expedición de la BBC descubrió una nueva especie de rata gigante en la selva de Papúa Nueva Guinea, según un programa que empezará a emitir mañana la cadena británica.

La rata, que no le tiene miedo a los seres humanos, mide 82 centímetros de largo, pesa aproximadamente 1,5 kilogramos y está entre las más grandes del mundo, de acuerdo con los expertos de la Unidad de Historia Natural de la BBC.

Al parecer, el roedor vive únicamente dentro del cráter del volcán del monte Bosavi, según el documental “Lost Land of the Volcano,” que sacará los detalles de este descubrimiento en la tercera entrega del documental, el próximo día 22.

"Esta es una de las ratas más grandes del mundo. Es una verdadera rata, la misma que uno encuentra en los alcantarillados de la ciudad,” dijo a la BBC Kristofer Helgen, experto en mamíferos del Museo Nacional Smithsonian, que acompañó a la expedición.

Esta rata gigante, que todavía no tiene un nombre científico concreto, fue observada al quedar grabada en una filmación realizada con una cámara infrarroja escondida, montada por el cámara Gordon Buchanan, experto en vida silvestre, en las pendientes del volcán.

"Yo tuve un gato y tenía el mismo tamaño que esta rata,” resaltó Buchanan.

La piel de este roedor, de color marrón y gris, es gruesa, lo que le permite sobrevivir a la humedad y el frío del cráter del volcán, de acuerdo con el documental.

El monte Bosavi es un volcán extinto que está en las remotas montañas del sur de Papúa Nueva Guinea.

En la expedición participaron biólogos de la Universidad de Oxford, del Zoológico de Londres y del Instituto Smithsonian (EEUU), y al parecer han sido los primeros en entrar al cráter de Bosavi, según los medios británicos. EFE

No hay comentarios: