domingo, 6 de abril de 2008

¿Un pecari gigante en Brasil?

El científico holandés Marc van Roosmalen, ha anunciado el hallazgo de una nueva especie de Pecari en la región del rio Aripuana, en Brasil.
Fuente: Sociedad Española de Criptozoología


Más detalles acerca del nuevo animal se hicieron públicos en un documental dirigido por el director y naturalista alemán Lothar Frenz, que participó en la expedición al rio Aripuana. Según Frenz el comportamiento y la coloración del mamífero, junto a su imponente tamaño- 40 kilos y 1.30 metros de alzada- hacen pensar que se trata de una nueva especie.
El animal, que ha sido bautizado como "el pecari gigante", se mueve silenciosamente por las florestas. Su pelaje ha sido descrito como poco denso y no presentaría ni barbilla de color blanquecino ni un collar alrededor del cuello, lo que lo diferencia de las otras variedades conocidas de la región: el pecari de labio blanco y el pecari de collar.
Según un informe aparecido en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, Frenz vio uno de estos animales defendiéndose con fiereza antes de que los nativos lo matasen, despellejasen y pusiesen a asar.Frenz dice que no probó la carne, pero que él y Van Roosmalen han preservado algunas muestras de tejido para realizar un estudio genético.

No hay comentarios: